El Programa de Bienestar y el Miembro de la Iglesia
Aunque han pasado casi dos mil años desde el ministerio terrenal del Hijo de Dios, Su amoroso ejemplo y sus enseñanzas continúan formando parte integral de lo que somos como personas y lo que somos como Iglesia. Hoy en día mediante su inspirado programa de bienestar, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus miembros se esfuerzan por emular Su ejemplo al tratar de aliviar el sufrimiento y fomentar la autosuficiencia.Escribió el presidente Joseph F. Smith, "Siempre ha sido una enseñanza fundamental para los santos de los Últimos Días que la religión que no tienen el poder para salvar a las personas temporalmente y hacerlas prósperas y felices en esta vida, pueda salvarlas espiritualmente y exaltarlas en la vida venidera”.
Porqué Necesitamos El Almacén Familiar?
El Presidente Spencer W. Kimball nos dio este consejo con respecto al almacenaje casero:“Animamos a todas las familias a que desarrollen el plan de almacenamiento anual y no nos cansaremos de repetir una y otra vez la escritura que dice, “ ¿por qué me llamáis Señor. Señor y no hacéis lo que yo os digo?” [Lucas 6:46] ¡Qué vacío resulta cuando ponemos en acción sus enseñanzas espirituales y le llamamos por sus nombres mas respetables, pero al mismo tiempo dejamos de hacer las cosas que Él nos pide! (conferencia, abril. 1976, 171; o Ensign, Mayo de 1976, 125).
¿Con qué meta realista podrían usted y su familia comenzar?
Almacenar El Alimento
El Elder Ezra Taft Benson dijo: “la revelación para almacenar el alimento puede ser tan esencial para nuestra salvación temporal hoy, como subir al arca lo fue en los días de Noe”
ConclusiónSe fortalecerá la seguridad si los miembros, por medio de la producción y almacenamiento en el hogar, viven rectamente, evitan estar endeudados, practican la economía y están dispuestos a trabajar. Se alienta a cada persona y familia qué practique en el programa de producción y almacenamiento en el hogar para proveerse de lo esencial para sí mismo. “Porque si alguno no provee para los suyos y mayormente para los de sus casa, ha negado la fe” (1 Timoteo 5:8)
Se nos ha aconsejado que almacenemos el alimento, la ropa, el combustible, y otros artículos necesarios, tales como artículos necesitados para los primeros auxilios y de coser, para tomar el cuidado de las necesidades de nuestras familias por un año. Aunque podemos sentirnos que es imposible obtener los artículos necesarios inmediatamente, podemos comenzar un programa casero del almacenaje con una meta pequeña, según las circunstancias de nuestras familias, de comprar algunos artículos adicionales cada vez que hacemos compras. Cuando nuestras familias están preparadas con un programa casero de almacenaje, podemos esperar recibir grandes bendiciones temporales y espirituales. El señor ha aconsejado, “si estáis preparados no temeréis” (D&C 38:30).
DesafíoDiscuta con su familia su programa casero del almacenaje. Comience a hacer los planes específicos para desarrollar o mejorar su programa. Enumere los alimentos que usted desea incluir, considere sus circunstancias, y decida cómo usted puede preservar y almacenar lo mejor posible. Considere también qué combustible, ropa, y otros artículos deben ser incluidos.
ATTE: EDGAR JOEL MEX SEIJAS
ENCARGADO DE ALMACENAMIENTO DE LA ESTACA TAMPICO BOSQUE
martes, 25 de noviembre de 2008
EL PROGRAMA DE PLAN DE BIENESTAR Y MIEMBRO DE LA IGLESIA
Etiquetas:
PUBLICADO POR: LUIS ALBERTO ESPINOZA OCHOA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario