EL OBISPO JOSE ISMAEL MEX SANTIAGO: llama a la unidad para afrontar el Plan de Bienestar de la estaca Tampico Bosque.
Lunes 10 de noviembre del 2008
Altamira Tamps.10 noviembre del 2008 (ETB/DPB).- El Director del Plan de bienestar centró hoy el primer mensaje que dirige a todos los miembros de la estaca Tampico Bosque, ya como Director del Plan de Bienestar, en el que pidió unidad para resolver la crisis económica del plan de bienestar de la estaca Tampico bosque.
Reiteró la necesidad de una "rápida acción" para solventar la carga económica de varios de nuestros queridos hermanos de esta Estaca Tampico Bosque, sumida en una grave crisis económica quizás muchas de ellas es por falta de trabajo.
En su alocución insistió en que tomará las medidas necesarias contra la crisis del plan de bienestar y aseguró que, ya está preparando un equipo de trabajo que esté listo para trabajar de forma inmediata después de asumir su llamamiento en la pasada conferencia de estaca.
Asimismo agradeció a nuestro padre Celestial por esta encomienda después de ser entrevistado por el Elder Morales, 70 autoridad general en la pasada conferencia general de estaca.
El obispo Ismael Mex Santiago señaló que ahora hay que olvidar las diferencias entre varios hermanos y comenzar a trabajar juntos, en lo que denominó: "un momento en el que enfrentamos los mayores desafíos de nuestra vida".
El agradeció la disposición del presidente Alejandro Rodríguez Jerez, presidente de Estaca Tampico Bosque para facilitar la transición al nuevo equipo de trabajo.
El Presidente Rodríguez Jerez comprometido "plena cooperación" en la transición del equipo de trabajo del Director del Plan de Bienestar en quien recae en los hombros del obispo José Ismael Mex Santiago, en su mensaje dijo que asegurarse de que la transición sea "perfecta" será una de sus prioridades durante el tiempo que siga al frente del Plan de Bienestar.
"Esto habla de un reconocimiento fundamental, de que aquí en la Estaca Tampico Bosque podemos competir vigorosamente en los trabajos del plan de bienestar, desafiarnos los unos a los otros, y posteriormente seamos capaces de unirnos al servicio de un objetivo común".
Por otra parte, recordó a las miles de familias que se han quedado sin empleo en este último año y "están luchando para poder pagar sus deudas y conservar sus casas".
"Sus historias son un urgente recordatorio de que estamos enfrentando el mayor desafío económico de nuestras vidas", por lo que aseguró que juntos, el plan de bienestar actuará con rapidez para ayudar y buscar una solución.
Reconoció que no será tarea fácil. "No subestimo la enormidad de la tarea que nos aguarda", dijo, pero afirmó que ya trabaja con su equipo de trabajo para diseñar nuevas medidas.
El Obispo Ismael Mex Santiago Director del plan de Bienestar señaló que en estos meses desde que se desató la crisis se han tomado algunas acciones importantes, pero consideró que necesitan "hacer más durante esta transición y los meses siguientes".
"No podemos darnos, ni permitirnos el lujo de esperar a avanzar en las prioridades clave identificadas durante el recorrido en los barrios, incluida el almacenamiento, la atención de la salud, la educación, el empleo, administración de recursos y la fortaleza social emocional y espiritual", afirmó.
En primer lugar, aseguró el Obispo Mex, la Estaca Tampico Bosque necesita "un plan de rescate del programa de bienestar ante todas las clases".
También se evaluará el plan de rescate que aprobó su equipo de trabajo el mes pasado para asegurarse de que está dando los resultados esperados y que las familias que están recibiendo asistencia del Plan de Bienestar y no se estén lucrando.
Algunas de estas medidas "serán difíciles, pero no imposibles, pero el plan de Bienestar de la Estaca Tampico Bosque es una estaca fuerte y resistente. Sé que tendremos éxito si dejamos de lado el orgullo, y trabajemos juntos como el ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo", afirmó.
Testifico que estamos en la verdad, y que este plan de Bienestar vendrá a aliviar a muchos hermanos miembros y no miembros de nuestra estaca. Que el señor les bendiga.
Publicado por hno. Luis Alberto Espinoza Ochoa